Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario del Museo Amparo?

El Museo Amparo abre de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas, los martes permanece cerrado. La entrada es gratuita.


¿Debo usar cubrebocas para ingresar al Museo?

El uso de cubrebocas es voluntario para los visitantes que ingresen al Museo


¿Qué debo hacer al llegar al Museo?

En la entrada se dispone de dispensadores de gel antibacterial y se toma la temperatura, las personas que presenten síntomas de resfriado o temperatura de más de 37.5ºC, no podrán ingresar.


Dentro de las salas, ¿cómo se evitan las aglomeraciones?

La visita se puede realizar de forma individual y/o familiar, respetando la sana distancia y el flujo de circulación. Cada exposición cuenta con un cupo máximo; en caso de exceder el cupo, el personal de Seguridad lo indicará.


¿En dónde puedo lavarme las manos?

Los baños cuentan con agua y jabón para el lavado constante de manos.


¿Todas las salas están abiertas?

Sí, las salas disponibles para visita son la Colección de Arte Prehispánico, la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, la Colección de Arte Contemporáneo y las Salas de Exposiciones Temporales.


¿Cuentan con servicio de Guardarropa?

Sí. Las mochilas, paraguas, globos, tripiés, flores, paquetes, juguetes, etcétera, deben depositarse en el Guardarropa.


¿Se puede usar el elevador?

Sí, se recomienda el uso del elevador para personas con movilidad reducida, embarazadas, enfermedades respiratorias y adultos mayores. Sugerimos que el ingreso sea de una persona y un acompañante.


¿Hay actividades para niños?

Contamos con materiales para tener un recorrido lúdico por las Salas de Arte Prehispánico, puede solicitar un cuadernillo de actividades en la Barra de atención al público. Los sábados, domingos y días feriados ofrecemos mesas de trabajo para toda la familia en espacios abiertos, respetando la sana distancia.


¿Están abiertos el Café del Museo, la Biblioteca y la Tienda?

Sí. La Tienda abre de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas y ofrece sus servicios en dos modalidades: tienda física y tienda en línea, con entrega a domicilio o recogiendo sus artículos en el Museo (pick up), con envíos a todo México y a cualquier parte del mundo. La Biblioteca ofrece su servicio de consulta de lunes a sábado, excepto martes, de 10:00 a 18:00 horas. El Café del Museo ofrece su servicio de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.


¿Qué exposiciones puedo visitar hoy en el Museo Amparo?

En las secciones Exposiciones puede encontrar la programación actual del Museo Amparo.

https://museoamparo.com/exposiciones/1


¿Cuál es el tiempo estimado para recorrer el Museo Amparo?

La Colección Permanente se puede recorrer en un tiempo aproximado de hora y media a dos horas, y cada una de las Exposiciones Temporales requiere un mínimo de 30 minutos.


¿Abren en días festivos?

El Museo Amparo abre todos los días incluyendo días festivos, excepto los martes. Los días 24 y 31 de diciembre abre de 10:00 a 14:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1º de enero de 14:00 a 18:00 horas.


¿Qué es Amparo Plus?

Amparo Plus es una aplicación móvil que contiene audios, videos y playlists relacionados con la Colección Permanente y las Exposiciones Temporales. Con esta app puede realizar su recorrido en voz de los artistas y curadores, y de esta forma expandir su experiencia en el Museo.


¿Cómo puedo descargar la app Amparo Plus?

La descarga de la app Amparo Plus es gratuita y está disponible en las tiendas nacionales iOS y Android.


¿Cuándo hay visitas guiadas gratuitas?

Ofrecemos recorridos guiados gratuitos todos los días. Puedes reservar al correo: programacion@museoamparo.com o al teléfono +52 222 229 3850 ext. 861.


¿Qué actividades ofrece el Museo para grupos escolares?

El Museo Amparo cuenta con un Programa Escolar Digital que ofrece diversas actividades a instituciones educativas desde preescolar hasta bachillerato, tales como: Recorridos virtuales, Talleres en línea, Cuenta-cuentos y Cuadernillos. Para más información consulte la sección Programa Escolar.


¿Dónde puedo adquirir los catálogos de las exposiciones del Museo?

En la Tienda del Museo o a través de la Tienda en Línea: https://museoamparo.com/tienda


¿Cómo puedo obtener la Línea del tiempo?

La Línea del tiempo se obsequia en la compra de la miniguía Un recorrido por el Museo Amparo: La Colección Prehispánica. También está disponible para descarga gratuita en: https://museoamparo.com/colecciones/sala/44/el-mexico-antiguo-salas-de-arte-prehispanico/linea-del-tiempo/1


¿Cómo puedo consultar el catálogo de la Biblioteca?

El Catálogo en línea de la Biblioteca se encuentra disponible en: www.museoamparo.com/biblioteca


¿Hay préstamo de libros a domicilio?

La Biblioteca no ofrece servicio de préstamo de libros a domicilio. Por el momento contamos con la consulta en línea enviando un correo a biblioteca@museoamparo.com


¿Qué ofrece el Museo a personas con discapacidad física?

Elevadores o rampas en todos los niveles, sillas de ruedas a su disposición en el Guardarropa de forma gratuita, entregando una identificación y sanitarios con adaptaciones para quienes tengan problemas de movilidad.


¿Cuentan con estacionamiento?

El Museo no cuenta con estacionamiento, sin embargo existen varios estacionamientos públicos en los alrededores, muy cerca del Museo.


¿Se permite la entrada con animales?

La entrada con animales no está permitida, con excepción de perros guía.


¿Está permitida la lactancia dentro del Museo?

La Lactancia Materna sí está permitida en todas las instalaciones del Museo por ser un derecho de madres, niñas y niños. Con ello se busca, adicionalmente, generar condiciones de comodidad de nuestras visitantes, por lo que contamos con bancas disponibles en las salas.