El Museo Amparo en los medios

15 de marzo de 2023. 10:16 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

De eso se trata. Ep. 03 de marzo

Medio: TV BUAP

Fecha: 03/03/2023

Acompaña a Araceli Toledo y Ricardo Cartas en una emisión más de la revista cultural De eso se trata, espacio de ciencia, de cultura, de gastronomía, de libros y más, de lunes a viernes de 08:30 a 10:00 horas.

Los invitados de esta emisión, desde una transmisión especial en la Plaza de la Democracia en el marco del Viernes de Carolino:

• En Museo Amparo Contigo, Silvia Rodríguez Molina, coordinadora de comunicación del Museo Amparo, y Javier León, artista visual y gestor cultural, dialogan acerca del taller: Ojos de luz. Estrategias de producción fotográfica, el cual se impartirá en el marco de la exposición: Lu' Biaani: Francisco Toledo y la fotografía.

Continúa leyendo en: TV BUAP

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Orozco y Maya Goded, 2 de las exposiciones temporales que alista el Museo Amparo

Fecha: 05/03/2023

Por Paula Carrizosa

Los huecos del agua, Maya Goded, Orozco en papel. Expresión gráfica en los años cuarenta, Artemio Narro Aguilar. Sangre y Claudia Andujar. The Yanomami Struggle, son las muestras que el Museo Amparo presentará en próximos meses como parte de su programa anual de exposiciones temporales.

De igual forma, durante este 2023, el recinto ubicado en la 2 Sur 708, en el Centro Histórico de Puebla, mantendrá un programa híbrido con actividades virtuales y presenciales, además de talleres, conferencias, ciclos de cine, cursos y diplomados, recorridos guiados, actividades para jóvenes y la participación en Noches de Museos.

Asimismo, informó por medio de un comunicado emitido en el marco de sus 32 años de labor en los renglones de conservación, investigación, exhibición y divulgación del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México, gracias al apoyo de la Fundación Amparo se extiende la entrada gratuita a residentes de Puebla, estudiantes y profesores, personas menores de 13 años y mayores de 65 años, así como los domingos para todos los visitantes.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo proyectará el ciclo El imaginario indigenista en el cine mexicano

Fecha: 07/03/2023

Por Paula Carrizosa

Filmes clásicos de ciencia ficción en el cine mexicano, salpicados lo mismo con temáticas futuristas que tecnofílicas, han sido también espacios para los imaginarios indigenistas. Como parte de un ciclo de cine organizado por el Museo Amparo, se podrán conocer ejemplos de este género cinematográfico y la manera en que ha sido cultivado en el país.

Denominado El imaginario indigenista en el cine mexicano, el ciclo será del sábado 11 de marzo al sábado 15 de abril con entrada gratuita y cupo limitado, cuyas proyecciones a las 17 horas serán en el auditorio Pedro Ramírez Vázquez del recinto ubicado en la 2 Sur 708, en el Centro Histórico de Puebla.

La selección hecha por Itala Schmelz, directora de El futuro más acá (2003) primer festival de cine mexicano de ciencia ficción, así como del Centro de la Imagen en la Ciudad de México, iniciará el 11 de marzo…

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

El borde de las cosas

Medio: La Tempestad

Fecha: 08/03/2023

Por Nicolás Cabral

Dos libros recientes permiten evocar una de las exposiciones verdaderamente importantes de los últimos tiempos: … y luego se tornará resquicio, de Luis Felipe Ortega, pudo visitarse en el Museo Amparo de Puebla entre febrero y mayo del año pasado. Sus planteamientos se extienden ahora en papel, lo mismo a través del catálogo de la muestra que del artefacto editorial.

Ambos documentos certifican la condición de artista-pensador de Ortega, que utiliza los medios a su alcance no tanto para exponer ideas, mucho menos temas, como para abrir un espacio a la interrogación, un diálogo entre las artes visuales, la literatura, la filosofía, la antropología o el cine.

Continúa leyendo en: La Tempestad

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Detalle de 'A propósito del borde de las cosas' (2017-2022), de Luis Felipe Ortega. Fotografía: Nicolás Cabral