El Museo Amparo en los medios

31 de enero de 2023. 18:21 h

​​​​​​​Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.​​​​​​​


Museo Amparo: Conferencia sobre acervo fotográfico de Toledo

Medio: E-consulta

Fecha: 17/01/2023

Especialistas abordarán el legado del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, organización fundada en 1996 por el artista oaxaqueño.

Como parte de las actividades de la exposición Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía, el Museo Amparo invita a la conferencia Trayectoria del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, donde participarán su director, Fausto Nahúm Pérez Sánchez, y los fotógrafos Javier León Cuevas y César López. El encuentro se transmitirá en línea a través de la cuenta de Facebook del museo este miércoles 18 de enero a las 19:00 horas.

La muestra refleja una selección del acervo del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, que alberga imágenes de los artistas visuales más importantes en México como Graciela Iturbide, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Hugo Brehme, Nacho López y Pablo Ortiz Monasterio, entre otros.

Continúa leyendo en: E-consulta

https://www.e-consulta.com/nota/2023-01-17/cultura/museo-amparo-conferencia-sobre-acervo-fotografico-de-toledo

Foto / Captura de pantalla


El Museo Amparo dispone al lector la obra del fotoperiodista Rodrigo Moya

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 18/01/2023

Por Paula Carrizosa

A través de más de 400 páginas, en una edición conjunta, cuidada y rica en imágenes, se contiene la obra del reconocido fotoperiodista Rodrigo Moya (Medellín, Colombia, 1934). Denominado Rodrigo Moya. México, el libro que se puede consultar en la biblioteca y conseguir en la tienda del Museo Amparo, uno de los sellos editoriales, resultó del proyecto expositivo homónimo trabajado un par de años atrás que fue curado por la investigadora de la UNAM, Laura González.

“Creo que me convertí en fotógrafo por casualidad, como sucedía con quienes ejercían este oficio, sobre todo para engrosar las filas del periodismo”, escribe el autor de imágenes icónicas de Ernesto “Che” Guevara en el volumen también editado por la Secretaría de Cultura (Scult) federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/museo-amparo-lector-obra-fotoperiodista-rodrigo-moya/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


El CFMAB sigue fomentando la cultura fotográfica, tarea legada por Toledo, afirma su director

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 23/01/2023

Por Paula Carrizosa

Con más de 25 años de trayectoria, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) trabaja para dar continuidad al legado del maestro Francisco Toledo (Oaxaca, 1940​​- 2019): el cultivar la cultura fotográfica entre los niños, el brindar talleres con personajes reconocidos de la lente, el ir a comunidades, y el dar acceso a las inquietudes diversas de la fotografía, confió su actual director Fausto Nahúm Pérez Sánchez.

En el marco de la exposición Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía que se exhibe hasta el 13 de marzo en el Museo Amparo, el fotógrafo formado en este espacio ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca confió que quienes están cercanos al CFMAB son afortunados: por ver cómo se forman los nuevos fógrafos, por funcionar con el impulso que el maestro juchiteco les dio, y por compartir y fomentar la fotografía, un “universo amplio y complejo”.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/el-cfmab-sigue-fomentando-la-cultura-fotografica/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.