El Museo Amparo en los medios

18 de enero de 2023. 10:56 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

En Lu´ Biaani se muestra el ojo de luz de Francisco Toledo sobre la fotografía

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 01/01/2023

Por Paula Carrizosa

Con un próximo programa de conferencias y otras actividades, la exhibición Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía muestra, por medio de fotografías, documentos, obras artísticas e instalaciones, la colección realizada por el artista oaxaqueño en el último cuarto del siglo XX y a través de ocho ejes temáticos.

Curada por el investigador Alejandro Castellanos y exhibida hasta el 13 de marzo de 2023 en el Museo Amparo, aquí en la ciudad de Puebla. Lu’ Biaani es una combinación de palabras zapotecas que significan en español “ojo de luz”.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Una serpiente cruza el Museo Amparo

Medio: Crónica Puebla

Fecha: 14/01/2023

Por Mario Galeana

El lomo de una enorme serpiente yace al fondo de uno de los patios del siglo XIX del Museo Amparo. La piel escamada tiene el color de la talavera poblana, el azul cobalto, y serpentea por debajo de una fuente y de los árboles, avanzando en la profundidad del subsuelo.

Dentro del museo, a lo largo de tres galerías, parece que el vientre azulado de la serpiente zigzaguea a través de los muros, que se achican y oscurecen como si se tratara de una tráquea que engulle cuadros, vasijas, objetos y fotografías de artistas de distintas épocas.

El montaje sobre el patio y la adaptación de las galerías son una metáfora sobre la oscilación del pasado y del presente. Se trata de una exposición que lleva por título Serpentear: lecturas entre lo antiguo y lo moderno, que fue elaborada por la artista Sarah Crowner, con la curaduría de Ana Elena Mallet.

Continúa leyendo en: Crónica Puebla

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Fotos: Museo Amparo