El Museo Amparo en los medios

15 de junio de 2022. 11:43 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. Los invitamos a visitarlo y a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de todos los medios de comunicación.

​​​​​​​

Con Quehaceres, estudiantes podrán discutir temas ambientales y actuar desde el arte

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 31/05/2022

Por Paula Carrizosa

Para discutir temas actuales vinculados a las políticas y prácticas relativas al medioambiente y a la sustentabilidad, y de paso promover el diálogo y la acción desde el arte, el Museo Amparo abrirá el curso Quehaceres: programa de verano sobre arte contemporáneo, que será del miércoles 1 de junio al miércoles 13 de julio de 11 a 13 horas, y luego de 17 a 19 horas. Propuesto como un programa de verano sobre arte contemporáneo en línea, Quehaceres propone un programa formativo compuesto por sesiones de introducción a temas específicos del arte contemporáneo, así como conferencias con especialistas y artistas. 

El programa es coordinado académicamente por la historiadora del arte y maestra en artes visuales Nina Fiocco (Feltre, Italia, 1985), quien es artista, curadora de programas públicos y educadora en el campo de las artes, quien desde 2016 colabora con el Museo Amparo en el desarrollo y coordinación de programas públicos.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/quehaceres-estudiantes-ambientales-arte/


Descubre lo que el Museo Amparo tiene para ti

Medio: Cover

Fecha:  12/07/2022

Por Miguel Escudero

El Museo Amparo es una visita obligada para quienes recorren el bello Centro Histórico de Puebla. Se trata de un espacio cultural contemporáneo, cuya finalidad es difundir la cultura a través de sus diversas expresiones. En fin, este lugar tiene un sinfín de actividades no solo para los poblanos, sino también para todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Acerca del Museo Amparo

El edificio del Museo Amparo ha acompañado a la ciudad de Puebla durante prácticamente toda su historia. En su origen, fue el primer hospital de la ciudad bajo el nombre de San Juan de Letrán, en 1538. Después se convirtió en alberge de niñas y refugio de mujeres. Posteriormente, desde 1871, una parte de él albergó la casa de Vicente Espinosa Bandini, el abuelo de Manuel Espinosa Yglesias, el fundador del museo.

Continúa leyendo en: Cover

https://covermedia.mx/2022/02/vida-estilo/arte-y-cultura/descubre-lo-que-el-museo-amparo-tiene-para-ti/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: museoamparo.com