El Museo Amparo en los medios

19 de noviembre de 2021. 12:58 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales y nacionales acerca del Museo Amparo. ​​​​​​​
​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.

El arte de Margolles: filtro de la violencia

Medio: Lado B

Fecha: 09/11/2021

Por Gene Cruz

Cuando pensamos en una obra de arte, tal vez nos viene a la mente una pintura hecha con óleos, una escultura en mármol o una sinfonía clásica. Quizás, por ello resulte inusual concebir que materias primas de la producción artística también pueden ser el sudor, la sangre y los tejidos humanos.

El 20 de octubre, desde una de las salas del Museo de Arte Carrillo Gil, Tatiana Cuevas, directora del recinto, sostuvo una conversación con la artista sinaloense Teresa Margolles para discutir sobre las piezas que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo. La charla se transmitió como parte del ciclo Diálogos con artistas, organizado por el Museo Amparo.

Continúa leyendo en: Lado B

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La obra de Teresa Margolles en la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo demuestra que la violencia puede ser asimilada a través del arte​​​​​​​

Humorístico e incómodo: exponen obras de Cisco Jiménez en Museo Amparo

Medio: Urbano

Fecha: 09/11/2021

La muestra está dividida en cuatro secciones que responden a la arquitectura específica de las salas del Museo.

Atractivos, humorísticos e incómodos, los trabajos de Cisco Jiménez (Cuernavaca, Morelos, 1969) son complejos seres estéticos. Esta revisión temática muestra ejemplos de sus pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones producidos desde principios de los noventa hasta la época actualLa exposición busca destacar el uso singular de la figuración y el enfoque analítico de Jiménez al criticar la cultura contemporánea y sus precedentes históricos.

Continúa leyendo en: Urbano

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

El texto juega un papel importante en muchas de las piezas de Jiménez. Especial​​​​​​​

Medio: La Jornada de Oriente

Por Paula Carrizosa

El contraste ha sido la energía que ha movido mi trabajo, afirma Cisco Jiménez (Cuernavaca, 1969) al presentar la exposición Anatómica que se expondrá a partir del sábado 13 de noviembre y hasta el 18 de abril de 2022 en el Museo Amparo, en la que se reúne, a través de cuatro salas y unas 150 piezas, 30 años de trabajo en los que el humor, lo incómodo y la crítica se conjugan en la estética de su obra.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La estética del contraste de Cisco Jiménez se reúne en Anatómica, en el Museo Amparo​​​​​​​

Anatómica de Cisco Jiménez: un viaje artístico entre Morelos y la CDMX

Medio: Cultura Colectiva

Por Gabriela Castillo

La obra de Cisco Jiménez está llena de contradicciones: por una parte, están el cuerpo humano y su vulnerabilidad y, por otro, las máquinas y los artefactos que los atraviesan. La muestra Cisco Jiménez. ANATÓMICA reúne las tres décadas de trabajo del artista en el Museo Amparo, en el centro de la ciudad de Puebla.

“Esta exhibición es una revisión temática de 30 años de trabajo de Cisco”, cuenta el curador de la exposición, Tobias Ostrander. “Presentamos obras de pintura, dibujo, collage, cerámica, instalación. Cisco trabaja en muchos medios, mezcla objetos encontrados o hechos en tres dimensiones con pintura, es muy dinámico su uso de los materiales y medios”.

Continúa leyendo en: Cultura Colectiva

Los 30 años de trabajo del artista llegan al Museo Amparo, en Puebla

Cisco Jiménez. Anatómica: exposición reflejo de una trayectoria de años

Medio: Info. Quórum

Por Sandra Mota

Cisco Jiménez: Anatómica será expuesta en el Museo Amparo.

Cisco Jiménez: Anatómica es la próxima exposición del artista del mismo nombre, reflejo de tres décadas de trabajo. La exposición ofrece una revisión de los símbolos y temas que han atravesado la obra del artista Cisco Jiménez, mismo que es oriundo de Cuernavaca, Morelos.

La influencia que su lugar de nacimiento ha tenido sobre él se ha reflejado notoriamente en sus obras plásticas, pinturas, instalaciones, dibujos, entre otros. Para Cisco, el humor crítico es fundamental en sus creaciones, teniendo en cuenta que el sujeto mexicano suele rodearse de humor a pesar de las situaciones difíciles o críticas.

Continúa leyendo en: Info. Quórum https://infoquorum.com/notas/2021/11/10/Cultura/Cisco_Jim%C3%A9nez_Anat%C3%B3mica:_exposici%C3%B3n_reflejo_de_una_trayectoria_de_a%C3%B1os

Cisco Jiménez. Anatómica, se presenta con humor crítico en Museo Amparo

Medio: Leviatán

Fecha: 12/11/2021

Por Magdiel Olano

Explorando temas de índole social, política y cultural desde la mirada del humor crítico, el artista plástico morelense Cisco Jiménez inaugurará en el Museo Amparo de Puebla su exposición “Anatómica”, al mediodía de este sábado 13 de noviembre.

Compuesta por un acervo de casi 150 obras que van desde pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones, el proyecto muestra piezas creadas por Cisco desde mediados de la década de 1990 hasta la fecha.

De acuerdo con el curador Tobias Ostrander, se trata de una revisión temática de los últimos 30 años de trabajo del artista, con piezas que demuestran su evolución y la influencia que ha tenido en su obra la ciudad de Cuernavaca, donde ha desarrollado la mayor parte de sus creaciones.

Continúa leyendo en: Leviatán