El Museo Amparo prepara exposición Cisco Jiménez: Anatómica

06 de noviembre de 2021. 11:37 h

El Museo Amparo prepara la exposición CISCO JIMÉNEZ. ANATÓMICA, que recorre la producción del artista durante los últimos treinta años, desde principios de los noventa hasta nuestros días.

La exposición ofrece una revisión de los símbolos y temas que han atravesado la obra del artista Cisco Jiménez (Cuernavaca, Morelos, 1969) durante las últimas tres décadas. Incluye cerca de 150 obras, entre pinturas, collages, esculturas, cerámicas, ensamblajes e instalaciones a partir de la curaduría de Tobias Ostrander.

La exposición CISCO JIMÉNEZ. ANATÓMICA estará disponible en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Amparo a partir del 13 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 18 de abril de 2022.

Cisco Jiménez (Cuernavaca, Morelos, 1969)
Vive y trabaja en Cuernavaca. Tiene estudios en bellas artes y diseño industrial, así como en la Art Students League de Nueva York con el pintor abstracto Bruce Dorfman en 1991, y de grabado con el maestro José Manuel Springer en 1993. Su obra se ha expuesto individualmente en México, Estados Unidos, Portugal, Canadá, España, entre otros países. Forma parte de colecciones públicas en México y distintas colecciones privadas e internacionales.

Tobias Ostrander (Boston, Massachusetts, 1970)
Curador, actualmente reside en Ciudad de México. Es Curador adjunto de América Latina para Tate Londres. Fue Curador en jefe y Subdirector de asuntos curatoriales en el Pérez Art Museum Miami (2011-2019). Fue Director del Museo Experimental El Eco (2009-2011), Curador de Arte Contemporáneo en el Museo Tamayo (2001-2009) y Curador Asociado de inSITE2000 en San Diego y Tijuana (1999-2001). Ocupó cargos en la XXIV Bienal de São Paulo, El Museo del Barrio de Nueva York y el Museo de Arte de Brooklyn.