El Museo Amparo en los medios

15 de septiembre de 2021. 09:48 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales, nacionales e internacionales acerca del Museo Amparo. 
​​​​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios.

​​​​​​​

Magdalena Fernández gana el prestigioso Premio CODA

Medio: Artishock

Fecha: 02/09/2021

La artista venezolana Magdalena Fernández (Caracas, 1964) recibió el CODAawards Merit Award, en la Categoría Institucional, por su obra site-specific 3i019, instalada en el Museo Amparo de México en el año 2019 en el marco de su exposición individual Ecos, curada por el venezolano Carlos Palacios.

Continúa leyendo en: Artishock

https://artishockrevista.com/2021/09/02/magdalena-fernandez-gana-el-prestigioso-premio-coda/?fbclid=IwAR0PiwTiKXpy8N9WskLcs4gZ8krBlqmXdNBErb9j1qM5AdqU3S2rr2JuNe0

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Magdalena Fernández, 3i019, 2019, instalación en sitio específico. cordón, esferas de hierro y tubos de aluminio pintados de blanco. Producción del Museo Amparo en colaboración con la artista. Foto: Fernando Montiel Klint


​​​​​​​

Llega exposición fotográfica de Santiago Arau al Museo Amparo

Medio: Manatí

Fecha: 07/09/2021

Territorios, exposición del fotógrafo Santiago Arau, será exhibida en el Museo Amparo del 11 de septiembre del 2021 al 10 de enero del 2022.

Por Enrique Reyero

Nacido en la Ciudad de México en el año 1980, Santiago Arau ha forjado su nombre a través de la fotografía, misma que le ha permitido a miles de espectadores apreciar el mundo desde sus ojos.

Gran parte de su trabajo se ha centrado en la documentación de la vida en Ciudad de México… ¡desde el aire! Lo que ha permitido la captura de otras dimensiones de paisajes, conciertos, marchas y protestas, y la periferia.

Continúa leyendo en: Manatí

https://manati.mx/2021/09/07/exposicion-de-santiago-arau-en-el-museo-amparo-de-puebla/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


En Territorios, Santiago Arau propone mirar la devastación y la esperanza del cambio

Medio: La Jornada de Oriente

Fecha: 08/09/2021

Por Paula Carrizosa

El artista de la lente, Santiago Arau (Ciudad de México, 1980), propone ver al mundo como estaba y como está ahora para poner en medio un cuestionamiento: el pensar cómo estará en 20 o 50 años no sólo en detrimento sino con la “esperanza de cambio” que el ser humano, también autor de la devastación, puede provocar.  

Tras un viaje emprendido por el país durante varios años, ayudado en la altura alcanzada por su dron y las fotografías logradas con esa nueva herramienta, el fotógrafo presenta en el Museo Amparo -2 Sur 708, Centro Histórico- la exposición Territorios que estará vigente del sábado 11 de septiembre y hasta principios de enero de 2022. 

Continúa leyendo en: La jornada de Oriente

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/territorios-santiago-arau-mirar-el-cambio/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


Presenta el Museo Amparo la exposición Territorios, de Santiago Arau

Medio: Alcance diario

Fecha: 08/09/2021

El Museo Amparo presenta la exposición Santiago Arau, en colaboración con Fomento Cultural de la Fundación BBVA México.

Entre la fotografía documental, el paisajismo y el retrato artístico, Santiago Arau (1980) ha elaborado a lo largo de siete años uno de los documentos más completos del territorio mexicano contemporáneo. Su lente aérea ha capturado lo mismo fronteras geográficas que culturales. Aunque el gran motivo artístico de su proyecto son las geografías mexicanas, también se acerca a ese otro territorio más íntimo, los rostros de sus habitantes.

Continúa leyendo en: Alcance diario

https://www.alcancediario.mx/2021/humanoides/41775-presenta-el-museo-amparo-la-exposicion-territorios-de-sergio-arau/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Archivo Agencia Enfoque


“Territorios” llega al Museo Amparo a través de la lente del fotógrafo Santiago Arau

Medio: Imagen Poblana

Fecha: 08/09/2021

El fotógrafo mexicano Santiago Arau presentó su exposición “Territorios”, por medio de la cual ofrece su perspectiva de México a través de imágenes de gran formato capturadas con drones. La muestra está montada en el Museo Amparo y permanecerá en exhibición hasta el 10 de enero de 2022.

Continúa leyendo en: Imagen Poblana

https://imagenpoblana.com/21/09/08/-ldquo-territorios-rdquo--llega-al-museo-amparo-a-traves-de-la-lente-del-fotografo-santiago-arau

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: santiagoarau.com

“Territorios” de Santiago Arau llega al Museo Amparo

Medio: Leviatán

Fecha: 08/09/2021

Por Magdiel Olano

Un México poco explorado desde las alturas, con paisajes naturales y urbanos que revelan dimensiones políticas y sociales, son las postales que comparte el artista gráfico Santiago Arau desde “Territorios”, una exposición que estará abierta en el Museo Amparo a partir del 11 de septiembre y hasta enero del 2022.

Ésta, la primera exposición individual de Arau, reúne las fotos que recolectó en siete años de trabajo y 33 mil 302 kilómetros de recorridos a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana; está conformada por más de 116 piezas, 60 de ellas nuevas, además de material audiovisual.

Continúa leyendo en: Leviatán

https://leviatan.mx/2021/09/08/territorios-de-santiago-arau-llega-al-museo-amparo/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Puebla desde el Iztaccíhuatl, 2016

Impresión digital a color


Santiago Arau evoluciona con su proyecto Territorios

Medio: El Sol de México

Fecha: 09/09/2021

Ahora presenta nuevas instantáneas en el Museo Amparo de Puebla. Realiza un viaje por distintas regiones del país. 

Por Sonia Ávila

Por más de siete años, Santiago Arau (Ciudad de México, 1980) ha retratado a la tierra mexicana. Un ejercicio que comenzó como una exploración del territorio natural y el paisaje urbano, pero que se ha convertido en una introspección de sí mismo. Una búsqueda de su entorno que explique el presente. Así cada vez suma decenas y decenas de imágenes aéreas al proyecto titulado Territorios.

Luego de exhibir sus fotografías a color en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y editar un libro homónimo bajo el sello Sexto Piso, el fotógrafo presenta el proyecto en el Museo Amparo de Puebla con nuevas instantáneas y una visión renovada sobre lo que significa mirar desde el cielo el territorio que habitamos.

Continúa leyendo en: El Sol de México

https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/santiago-arau-evoluciona-con-su-proyecto-territorios-7191678.html

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.


Recorre los “Territorios” de México bajo la lente de Santiago Arau

Medio: El Universal

Fecha: 11/09/2021

Por Ángeles Bretón  

La muestra permanecerá del 11 de septiembre al 10 de enero en el Museo.

​​​​​​​Un viaje por México, durante los últimos siete años, es lo que comparte el fotógrafo mexicano Santiago Arau con su muestra “Territorios”, misma que este sábado 11 de septiembre fue inaugurada en el Museo Amparo.

A través de una charla virtual, el artista dio a conocer la conformación de esta exposición que es un recorrido a lo largo y ancho, alto y profundo de México a través de la fotografía y video.

Continúa leyendo en: El Universal

https://www.eluniversalpuebla.com.mx/estado/recorre-los-territorios-de-mexico-bajo-la-lente-de-santiago-arau

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Foto: Twitter @Santiago_Arau 



Museo Amparo anuncia exposición Territorios de Santiago Arau

Medio: Poblanerías

Fecha: 13/09/2021

La exposición estará disponible del 11 de septiembre al 10 de enero de 2022, además se puede recorrer de forma digital a través del sitio web del museo.

El Museo Amparo anunció que llega a Puebla la exposición Territorios, creada por Santiago Arau, fotógrafo con experiencia de siete años en fotografía documental, paisajismo y retrato artístico; en su trabajo destacan las geografías mexicanas, así como los rostros de sus habitantes.

Continúa leyendo en: Poblanerías

https://www.poblanerias.com/2021/09/cultura-museo-amparo-anuncia-exposicion-territorios-de-santiago-arau/

El Museo Amparo en los medios | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.