Curso en línea. Arquitectura contemporánea: casa, ciudad y comunidad

28 de mayo de 2021. 10:57 h

Curso en línea. Arquitectura contemporánea: casa, ciudad y comunidad

El pasado viernes 21 de mayo dio inicio el curso Arquitectura contemporánea: casa, ciudad y comunidad, bajo la coordinación académica del Arq. Alejandro Hernández Gálvez. En la primera sesión se contó con la participación de la Arq. Frida Escobedo, quien charló sobre sus proyectos.

A través de este curso, nueve arquitectas contemporáneas explicarán sus ideas y sus propuestas sobre maneras de pensar, entender y hacer arquitectura hoy. Algún arquitecto del siglo pasado habló de la arquitectura como el diseño de lo que va de la cucharita de café a la ciudad, subrayando la multiplicidad de escalas. Pero sabemos que esas escalas no sólo son diferentes tamaños sino multiplicidades más complejas que implican desde el espacio doméstico o privado, personal o familiar, a lo colectivo, pasando por el espacio a la vez público y político de la ciudad.

Las nueve oficinas y arquitectas que participarán en esta serie son:

• Frida Escobedo
  • Tatiana Bilbao
  • Isadora Hastings | Cooperación Comunitaria
  • Loreta Castro | Taller Capital
  • Gabriela Carrillo
  • Mariana Ordóñez y Jesica Amescua | Comunal
  • Elena Tudela | Oficina de Resiliencia Urbana
  • Rozana Montiel
  • Fernanda Canales

El curso está dirigido a estudiantes, profesores, artistas, arquitectos, historiadores, diseñadores y personas interesadas en el arte y la arquitectura. Las sesiones se imparten en tiempo real a través de Zoom o de forma diferida por medio de Classroom.

Puedes inscribirte a todo el curso o por sesión en la página web del Museo: www.museoamparo.com

Mayores informes al correo: [email protected]

Curso en línea. Arquitectura contemporánea: casa, ciudad y comunidad | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.