Visita el Museo Amparo

18 de marzo de 2021. 14:42 h

Visita el Museo Amparo

El miércoles 17 de marzo, el Museo Amparo reabrió sus puertas tras permanecer cerrado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Para que todos los visitantes puedan recorrer sus salas y disfrutar de las exposiciones en un ambiente seguro, el Museo ha implementado las medidas de higiene y prevención necesarias, que incluyen: filtro de ingreso con dispensadores de gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes desinfectantes, así como señalética para respetar el flujo de entrada y salida. Las personas que presenten síntomas de resfriado o temperatura de más de 37.5ºC, no pueden ingresar al Museo. Es obligatorio que todos los asistentes usen cubrebocas, incluida la Terraza, además de mantener una distancia de 1.5 metros con otros visitantes. El equipo de Seguridad indica el límite de personas por sala y permite su acceso de acuerdo con la capacidad del espacio. A lo largo del recorrido, hay dispensadores de gel antibacterial para su uso frecuente, además de contar con agua y jabón en los baños para el lavado de manos. Se recomienda a todos los visitantes considerar el estornudo de etiqueta, así como evitar tocar puertas, pasamanos y recargarse en las paredes; el uso del elevador es exclusivamente para adultos mayores y personas con movilidad reducida. Por el momento, no se cuenta con servicio de Guardarropa.

Las visitas guiadas pueden realizarse con un máximo de 5 personas, previa reservación, o recorrer las diferentes exposiciones con la App Amparo Plus. Todas las actividades para niños y adultos se llevan a cabo en línea a través del programa El Amparo en tu casa en el sitio web del Museo www.museoamparo.com. La Biblioteca ofrece el servicio de consulta especializada en línea, la Tienda abre de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas y además proporciona sus servicios en línea y pick up. El Café del Museo abrirá hasta nuevo aviso.

El Museo Amparo muestra en sus espacios un panorama general del arte en México a través de los tres ejes de su Colección Permanente: El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX y El tiempo en las cosas. Salas de Arte Contemporáneo. De esta manera, ofrece un recorrido único que abarca más de tres mil años de historia del arte en México, desde el período prehispánico hasta las manifestaciones artísticas actuales.

En apoyo a la comunidad, la entrada es gratuita con un horario de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas. Martes permanece cerrado.

¡Te esperamos!

Visita el Museo Amparo | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.