Montaje de obra: Manuel Felguérez. Trayectorias

15 de enero de 2021. 12:41 h

Montaje de obra: Manuel Felguérez. Trayectorias

Próximamente se inaugurará en el Museo Amparo la exposición del artista mexicano Manuel Felguérez; con el título de Trayectorias, esta muestra consta de 89 obras bajo la curaduría de Pilar García.

Trayectorias marca los 90 años de vida de Manuel Felguérez, figura central en el desarrollo del arte contemporáneo en México. Esta exposición despliega tres momentos que distinguen los cambios de rumbo dentro de su producción artística: los murales de desecho, La máquina estética y su obra más reciente. En su obra temprana, el artista recuperó materiales de desecho y chatarra para la construcción de murales con estética industrial, en los que refleja su relación con el arte de vanguardia, dentro de una lógica multidisciplinaria y colaborativa. Con esta muestra, la última que hizo en vida, celebramos la inagotable capacidad inventiva de un importante artista en la cultura mexicana de las últimas décadas.

Aquí te dejamos algunas imágenes del montaje de esta importante exposición.

Montaje de obra: Manuel Felguérez. Trayectorias | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.