Tradicional Rosca de Reyes 2021

09 de enero de 2021. 12:18 h

Tradicional Rosca de Reyes 2021

Uno de los objetivos del Museo Amparo es el fomento de nuestras tradiciones, por tal motivo ha preparado este video en el que nos narra la historia de la rosca de reyes.

La rosca de reyes es una conmemoración que nos recuerda la visita de tres sabios de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús, quien pocos días antes había nacido en un establo en Belén. Ellos siguieron una estrella para encontrarlo y entregarle obsequios: oro para el rey, incienso para el dios y mirra para el hombre; remarcando la naturaleza humana y divina del Niño.

Para este festejo en la España medieval se acostumbraba a compartir un pan redondo con frutas cristalizadas que representaban las joyas en las coronas de los reyes; en su interior, originalmente se colocaba un haba que posteriormente fue sustituida por una imagen en porcelana del Niño que simbolizaba el acto de María y José de esconder a su hijo para que no fuese encontrado por Herodes.

¿Sabes cómo llegó este festejo a México? Conoce la historia completa de esta tradición en Facebook: @MuseoAmparo.Puebla (Tradicional Rosca de Reyes 2021).

¡Continuemos con nuestras tradiciones!

Tradicional Rosca de Reyes 2021 | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.