Programa Escolar Digital

25 de agosto de 2020. 22:51 h

Programa Escolar Digital

El Museo Amparo tiene un fuerte compromiso con la educación y, consciente de su papel transformador en el contexto social, con la responsabilidad de investigar, conservar y sobre todo, difundir el acervo cultural que resguarda, ha preparado un Programa Escolar Digital con el objetivo de acompañar a los profesores y estudiantes de Educación Básica en su programa de formación, ofreciendo diferentes herramientas mediante las cuales puedan tener una vinculación entre la Colección Permanente del Museo Amparo y los contenidos educativos correspondientes a cada grado escolar.

A través de estas herramientas propuestas, los alumnos y profesores que participan en este Programa llevan a cabo actividades de observación, diálogo y reflexión que generen experiencias significativas vinculadas al arte.

Las actividades comprendidas en este Programa pueden llevarse a cabo con el acompañamiento de un miembro del equipo del Museo Amparo a través de plataformas de comunicación en línea o a través de la autoconsulta.

Contenido del Programa Escolar Digital:

• Observa, descubre y aprende: Cinco culturas del México antiguo.
  • Recorridos temáticos virtuales.
  • Cuadernillo de actividades.
  • Tutoriales.

​​​​​​​A través de su página web, el Museo Amparo comparte a la comunidad educativa este Programa, en el que también se da a conocer a los profesores la metodología empleada para realizar estas actividades en compañía de sus alumnos.

Para conocer más acerca del Programa Escolar Digital, la metodología y las temáticas, entra a: www.museoamparo.com, o escribe a: [email protected].

Programa Escolar Digital | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.