El Museo Amparo en los medios

01 de julio de 2020. 19:18 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo.
​​​​​​​Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.

Arranca segunda parte de Sala de Estar | Sala de Espera, espacio virtual de reflexión
Medio: El Popular
Fecha: 25/06/2020

El proyecto de creación artística Sala de Estar | Sala de Espera, desarrollado por Museo Amparo para reflexionar sobre la actualidad a través de piezas realizadas por artistas nacionales e internacionales, continuará hasta el mes de agosto; así lo informó Rafael Ortega, coordinador de proyecto, durante una conferencia de prensa virtual.

Ambos espacios virtuales tienen lugar para diferentes disciplinas artísticas. En el caso de Sala de Estar, explicó Rafael Ortega, las piezas están dedicadas a la escucha, mientras que en Sala de Espera el movimiento y el sonido son parte de las obras.

El programa arrancó el pasado 9 de mayo, y a lo largo de seis semanas ha presentado diferentes propuestas artísticas sonoras y plásticas que proponen un diálogo visual-auditivo entre los artistas y el público; hasta el momento se cuentan con 12 piezas que se pueden consultar en las redes sociales del museo.

Continúa leyendo en: El Popular
Facebook: El Popular
Twitter: @diarioelpopular

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla.

EL MUSEO AMPARO ORGANIZA UNA CHARLA EN HOMENAJE A MANUEL FELGUÉREZ, FALLECIDO DÍAS ATRÁS
Medio: La Jornada de Oriente
Fecha: 16/06/2020

A días de su fallecimiento, y teniendo como soporte la virtualidad, el Museo Amparo hará una charla en homenaje del pintor, escultor, muralista y grabador Manuel Felguérez Barra (Zacatecas, 1928- Ciudad de México, 2020), que estará a cargo de Pilar García, curadora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

Programada para el próximo jueves 18 de junio a las 18 horas a través del Facebook del museo, la charla estará moderada por el investigador Álvaro Vázquez Mantecón, y girará en torno a Trayectorias, la exposición montada durante 2019 en el MUAC enmarcada en los festejos por los 90 años de vida del artista, considerado figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo en México.

Dicha exposición desplegó tres momentos creativos que marcaron los cambios de rumbo dentro de su producción artística: los murales de desecho, La máquina estética y su obra más reciente.

En su obra temprana, se explica en el sitio del MUAC a propósito de Trayectorias, Manuel Felguérez recupera frecuentemente materiales de desecho y chatarra para la construcción de murales, como Canto al océano (1963) y Mural de hierro (1961). En éstos se evidenció su maestría para trabajar el gran formato, a través de una lógica multidisciplinaria y colaborativa, la cual dio lugar a una renovación radical en la cultura mexicana.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente
Facebook: La Jornada de Oriente
Twitter: @JornadaOriente

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Museo Amparo transmitirá colección a detalle “La Línea del Tiempo: Mesoamérica y el Viejo Mundo (300 a-C. – 300 d. C.)
Medio: Puebla Noticias
Fecha: 25/06/2020

La transmisión de la colección y la charla con sus creadores será el jueves 25 de junio de 2020, a partir de las 13:00 horas, en la página “MuseoAmparo.Puebla”.

El Museo Amparo transmitirá a través de Facebook Live la colección a detalle de “La Línea del Tiempo: Mesoamérica y el Viejo Mundo (300 a-C. – 300 d. C.), de Ana García Barrios y Juan Manuel Bermúez Lorenzo.

La transmisión será el jueves 25 de junio de 2020, a las 13:00 horas, en la página “MuseoAmparo.Puebla”.

La presentación se describe como seis siglos de historia, desde Alejandro Magno a Teotihuacan, un paralelismo haciendo referencia a Egipto, Grecia, Roma, Amértica en general y México como protagonista.

Continúa leyendo: Puebla Noticias
Facebook: Puebla Noticias
Twitter: @PueNoticias

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

CON UN PROGRAMA CULTURAL Y ACADÉMICO EL MUSEO AMPARO SE ABRE A QUIENES ESTÁN EN CASA
Medio: La Jornada de Oriente
Fecha: 24/03/2020

El Amparo en tu casa es el nombre del proyecto que engloba una serie de actividades culturales, académicas y de divulgación que propone el Museo Amparo como una opción para que la población, desde casa y echando mano de su computadora, pase la cuarentena provocada por el Covid-19.

A través de su sitio de internet www.museoamparo.com, ya inició el programa que contempla un curso en línea, recorridos virtuales, cápsulas sobre piezas del museo, cuenta cuentos, libros digitales y tutoriales, entre otros actos.

En su primera semana, el recinto ha programado varias actividades, mismas que iniciaron con un recorrido virtual. Para este martes 24, en cambio, fue puesta en línea una cápsula sobre la exposición Erick Meyenberg. Re mayor no es azul, en particular sobre la pieza Constelación Rosa Luxemburgo, que gira en torno a las cartas que la filósofa política alemana escribió de manera clandestina en la cárcel para construir una paleta de gradación cromática del blanco al negro que muestra sus diferentes emociones.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente
Facebook: La Jornada de Oriente
Twitter: @JornadaOriente

El Museo Amparo en los medios  | Museo Amparo, Puebla.