El Museo Amparo en los medios

30 de marzo de 2020. 21:52 h

Te compartimos una selección de notas publicadas en medios locales acerca del Museo Amparo.  Nada es más importante para nosotros que la salud de nuestros visitantes. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y en redes sociales.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación.

Museo Amparo ofrecerá curso de arte prehispánico
Fecha: 25/03/2020
Medio: Milenio

El Museo Amparo invita a seguir en línea el curso gratuito "El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea", que inicia el viernes 27 de marzo y es coordinado por Ana Garduño Ortega e Itzel Rodríguez Mortellaro.

El rico legado cultural artístico de la antigüedad mesoamericana ha inspirado a una multitud de creadores modernos y contemporáneos.

Las evocaciones e interpretaciones del universo indígena postuladas en el arte, diseño, moda, fotografía, cine, publicidad y otros tantos medios visuales y culturales, como el coleccionismo y los museos, hablan tanto de la pluralidad de necesidades expresivas de nuestro tiempo, como de la ineludible importancia del pasado en la significación del presente.

Continúa leyendo en: Milenio
Facebook: Milenio
Twitter: @milenio

#ElAmparoEnTuCasa descarga el libro "El arte de los reyes mayas"
Fecha: 27/03/2020
Medio: Periódico Central

El arte de los reyes mayas" es una obra escrita por Ana García Barrios estudiosa del tema quien es investigadora de la Universidas Rey Juan Carlos y por Erick Velázquez Garxía de Investigaciokes Estéticas de la UNAM.

Es un libro de 8 capítulos que te muestra todas las perspectivas de la cultura Maya, desde su escritura, sus conocimientos, deidades, lenguaje, política, guerras y cosmovisión.

Continúa leyendo en: Periódico Central
Facebook: Periódico Central
Twitter: @CentralPuebla

CON UN PROGRAMA CULTURAL Y ACADÉMICO EL MUSEO AMPARO SE ABRE A QUIENES ESTÁN EN CASA
Fecha: 24/03/2020
Medio: La Jornada de Oriente

El Amparo en tu casa es el nombre del proyecto que engloba una serie de actividades culturales, académicas y de divulgación que propone el Museo Amparo como una opción para que la población, desde casa y echando mano de su computadora, pase la cuarentena provocada por el Covid-19.

A través de su sitio de internet www.museoamparo.com, ya inició el programa que contempla un curso en línea, recorridos virtuales, cápsulas sobre piezas del museo, cuenta cuentos, libros digitales y tutoriales, entre otros actos.

En su primera semana, el recinto ha programado varias actividades, mismas que iniciaron con un recorrido virtual. Para este martes 24, en cambio, fue puesta en línea una cápsula sobre la exposición Erick Meyenberg. Re mayor no es azul, en particular sobre la pieza Constelación Rosa Luxemburgo, que gira en torno a las cartas que la filósofa política alemana escribió de manera clandestina en la cárcel para construir una paleta de gradación cromática del blanco al negro que muestra sus diferentes emociones.

Continúa leyendo en:  La Jornada de Oriente
Facebook: La Jornada de Oriente de Puebla
Twitter: @JornadaOriente

El Amparo en casa te invita a disfrutar del ciclo de cine documental “Afroamericanos”

Fecha: 28/03/2020
Medio: Periódico Central

Si te quedaste con las ganas de ir al Museo Amparo y ya no pudiste ir por la cuarentena, te recordamos que todavía puedes checar sus actividades en línea. En esta ocasión presentan el ciclo de cine documental “Afroamericanos”.

Del 23 de marzo al 3 de abril, se proyectarán 4 trabajos cinematográficos, los cuales abordan el tema de la población afrodescendiente en en América Latina y el Caribe, área geográfica donde se concentran las principales manifestaciones culturales, así como en el ámbito político social y económico de la región.

Este 28 de marzo disfruta de la cinta mexicana "Somos negros de la costa", dirigida por Sergio Javier Navarrete Pellicer.

Continúa leyendo en: Periódico Central
Facebook: Periódico Central