Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971

05 de febrero de 2020. 22:28 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la exposición Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971, que se realiza en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM).

Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971, propone la primera reconstrucción de las tres exposiciones que organizó el Salón Independiente, de 1968 a 1970, como momento clave en el cambio del arte en México.

La exposición engloba uno de los principales momentos de quiebre entre los artistas avanzados y el aparato cultural mexicano. La investigación realizada a partir de distintos archivos ha permitido dibujar un nuevo mapa, con eventos más precisos de las prácticas artísticas que, con voluntad transformadora, definieron un nuevo rumbo del proceso creativo del arte en México.

La muestra reúne más de 150 obras de artistas como Gilberto Aceves Navarro, Lilia Carrillo, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, Felipe Ehrenberg, Helen Escobedo, Fernando García Ponce, Marta Palau, Tomás Parra, Vicente Rojo, Francisco Icaza, Hersúa, entre otros.

Acompáñanos a la inauguración de esta exposición el próximo sábado 15 de febrero de 2020 a las 12:00 horas,con una charla a cargo de la curadora Pilar García y el artista Brian Nissen, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.