Enero de 2020

05 de febrero de 2020. 22:28 h

¡Más de 2100 personas visitaron el Museo Amparo en la Noche de Museos del sábado 1 de febrero!

Durante la primera edición de Noche de Museos del año, en el Museo Amparo los visitantes pudieron conocer un panorama del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo a través de diferentes actividades, como Visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Jose Dávila. Pensar como una montaña

Para enriquecer la experiencia de los visitantes, se realizaron diferentes actividades en la Ludoteca, en donde pudieron modelar un perro en barro, pintar con acuarela un casco de jaguar y realizar un grabado con el diseño de un mono. La temática que aborda la Ludoteca muestralos animales que formaron parte de la vida cotidiana de los pueblos prehispánicos.

Tanto niños como adultos disfrutaron de los cuadernillos para interactuar con las piezas exhibidas en las salas de la Colección Permanente: "El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico" y "Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX".

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos el sábado 14 de marzo con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!