Fin de semana patrio en el Museo Amparo

12 de septiembre de 2019. 23:35 h

Este fin de semana se conmemora el 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México, y en el Museo Amparo te ofrecemos una amplia cartelera de actividades gratuitas como talleres, música, cine francés contemporáneo y actividades en el Zócalo de la ciudad.

El sábado 14 de septiembre se realizará la décima Noche de Museos de 2019 en Puebla, donde alrededor de 30 museos extenderán sus horarios de atención. En el caso del Museo Amparo, la entrada será gratuita desde las 14:00 horas y estará abierto hasta las 22:00 horas.

La jornada comienza al medio día, a un par de cuadras de nuestras instalaciones, en la calle peatonal de la 3 Oriente, donde ofreceremos un taller de barro para que los asistentes realicen una vasija. A los participantes en el taller se les obsequia un Pase familiar para que puedan ingresar gratuitamente al Museo cualquier día de la semana. (Mesas de trabajo a un costado del Zócalo, de 12:00 a 17:00 horas).

En el Ciclo de cine francés contemporáneo, se proyectará Grand Central de la directora Rebecca Zlotowski. Se trata de una historia de amor y traición que se desarrolla en el ambiente radioactivo de una planta nuclear y nos cuestiona qué contamina más al humano. (Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez, 17:00 horas).

Durante la jornada, ofreceremos hojas de pistas y visitas guiadas por todas las exposiciones, entre las que encontramos la Colección Permanente El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico y la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX; y las exposiciones temporales Melanie Smith. Farsa y artificio; Programa Satélite 12. El nuevo santuario; Magdalena Fernández. Ecos y Africamericanos.

En nuestras Salas didácticas ofrecemos una Ludoteca denominada Conociendo una casa poblana del siglo XIX, donde los participantes, además de conocer las características destacadas de la arquitectura, los usos y las costumbres de las época, podrán pintar, construir, dibujar y jugar con diversos elementos.

La noche concluye con la presentación musical de Herencia de México, una agrupación dedicada a impulsar la cultura a través de los sonidos mexicanos, integrada por Pablo de la Rosa en la flauta, Uriel Espinosa en el violín y Nicolás Cabanillas en el contrabajo. (Terraza del Museo Amparo, 20:00 horas).

Para el domingo 15 y el lunes 16 de septiembre, el Museo Amparo abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas y contará con entrada gratuita.