Próximas actividades en el Museo Amparo

14 de agosto de 2019. 16:40 h

Agosto - Septiembre

Ya comenzó agosto con una gran variedad de actividades entre ellas la inauguración de una nueva exposición; talleres, cursos, conferencias, ciclos de cine y visitas guiadas por diferentes exposiciones.

Conoce más de nuestra oferta cultural en el calendario de actividades.

Africamericanos

El 31 de agosto recibiremos con una inauguración la exposición fotográfíca, este es un proyecto de difusión y producción visual que quiere incidir para apoyar a la construcción de los imaginarios asociados con las comunidades de afrodescendientes. Reúne imágenes históricas procedentes de importantes archivos fotográficos y producciones contemporáneas de reconocidos artistas residentes en Latinoamérica. Africamericanos demuestra la multiculturalidad que existe en América Latina y el Caribe.

MESA DE DIÁLOGO

En el marco de la exposición -Africamericanos-te invitamos a una mesa de dialógo dirigida al público en general a la que podrás asistir y participar junto con en curador de la exposiciónClaudi Carrerase investigador de fotografía.

También puedes ver la transmisión en vivo en nuestra sección demultimedia.

La cita es el miércoles 28 de agosto de 18:00 a a 20:00 horas. Para más información visitala actividad.

Colección Permanente

El Museo Amparo ofrece una visión general de la historia del arte en México a través de su Colección de Arte Prehispánico, considerada la más importante del país resguardada por una institución privada, la cual ofrecerá Visitas guiadas todos los domingos desde el medio día. También puedes dar una vuelta y conocer la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, que es exhibida fielmente en una Casona Poblana del Siglo XIX.

Exposiciones Temporales

El Programa permanente de exposiciones temporales nacionales e internacionales de arte contemporáneo, fotografía, arquitectura y diseño, entre otros, así como un intenso programa que te permite realizar actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas. Te invitamos a participar en estas exposiciones.

Magdalena Fernández. Ecos presenta su obra entre líneas en movimiento y paisajes sonoros como los denomina la artista, generando sonidos naturales como la lluvia.

Te invitamos a interactuar con sus estructuras móviles que te dan la bienvenida desde la Recepción del Museo.

Melanie Smith. Farsa y artificio es una exposiciòn que recorre la trayectoria de la polifacética artista inglesa que ha creado una nueva forma de hacer arte. Si quieres conocer más de ella, te esperamos.

Programa Satélite 12. El nuevo santuario tiene como curadora a Laura Herman que ha trabajado en conjunto con tres artistas audiovisuales de diferentes países, en este casoBen Thorp Brown aborda la experiencia en su audiovisual Cura, la percepción y la memoria encarnadas. A través del video, la escultura y el performance, sus proyectos consideran los efectos del cambio económico, ambiental y tecnológico.

Ludoteca

Te invitamos los fines de semana de 12:00 a 17:00 horas a crear tu propia pieza artística, ven a conocer con tu familia nuestra Ludoteca, el 24 y 25 de agosto la temática es Arte Virreinal.

Ciclo de cine para niños y Latinoamericano

Nos despedimos del Ciclo de cine para niños con la última película "Un gran dinosaurio" que trata de Ario un joven dinosaurio que luego de una tormenta se pierde y se hace amigo de un niño neandertal que le ayudará a encontrar a su familia.

El Ciclo de cine latinoamericano con las dos películas "Ixcanul" y "Diarios de motocicleta" que se proyectarán en los últimos dos sábados a las 17:00 horas en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Música en la Terraza

Hay una larga lista de actividades para toda la familia para a hacer en la Terraza del Museo entre ellas se encuentra la música para niños de Juan Monedita con su voz y guitarra, la noche del sábado de 20:00 a 21:00 horas. Ese mismo fin de semana, el día domingo al medio día se presenta Hermano Armario a cargo de Juglaría, Circo y Narración.

Para el último fin del mes de agosto tenemos a Dj Liebano y a Colectivo Klezmorino con tu boleto de la entrada, la actividad es gratuita.

Te invitamos a darle una ojeada al calendario y asistir a la actividad que sea de tu agrado.

Diplomados

Quehaceres es un diplomado en prácticas de investigación artística y se encuentra en su segundo semestre, se imparte los lunes y mièrcoles a partir del 26 de agosto; este cuenta con conferencias, lecturas y materiales sobre arte contemporáneo, así como investigaciones y obras de los participantes retrolimentándolas colectivamente.

Inscripciones en Taquilla del Museo.

Curso

El Museo Amparo te invita al curso: Voces de la arquitectura contemporánea | Doce encuentros con arquitectos mexicanos.

Comienza el viernes 23 de agosto. Te invitamos a formar parte de este interesante curso lleno de importante aprendizaje en manos de los mejores arquitectos nacionales e internacionales con proyectos de talla mundial.

Inscripciones en Taquilla del Museo.

Taller

Taller de cartonería: Calaveras y catrinas en el taller realizarás una catrina utilizando la técnica de cartonería, partiendo del tema de refranes populares mexicanos, incluye los materiales.

Inscripciones en Taquilla del Museo