Melanie Smith. Farsa y artificio

22 de mayo de 2019. 16:00 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la exposición Melanie Smith. Farsa y artificio organizada por el MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, en colaboración con el Museo Amparo y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Melanie Smith. Farsa y artificio presentada en el MACBA en 2018, llega a México para exhibirse de forma simultánea en el Museo Amparo en Puebla y en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad de México dividiendo la muestra en dos partes.

La adaptación de esta muestra para ambas sedes se concentra en el impulso que recorre las obras más recientes de Smith por desmantelar y experimentar con su propia mirada como artista/productora de imágenes en términos espaciotemporales y revisita desde esta perspectiva piezas tempranas. Su obra se caracteriza por una profunda investigación sobre los medios con los que trabaja. Imagen cinematográfica-pictórica, pintura como imagen en movimiento ralentizada, performance como imagen cinematográfica a tiempo real; la exploración de Smith ha generado nuevas permutaciones de imágenes que mezclan y desdibujan las lógicas del universo pictórico, cinematográfico y performático.

Acompáñanos a la inauguración de esta exposición el próximo sábado 25 de mayo de 2019 a las 12:00 horas con una charla a cargo de la curadora Tanya Barson en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez y con una acción de la artista que se realizará en las salas del Museo Amparo y que será transmitida en vivo al MUAC a partir de las 12:30 horas.