El Museo Amparo en los medios

01 de marzo de 2019. 20:11 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales más recientes del Museo Amparo, su 28 aniversario y el curso El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea. ¡Disfrútalas!

Portadores de sentido Contemporary Art from the Colección Patricia

Medio: e-flux

The Museo Amparotogether with the Colección Patricia Phelps de Cisneros(CPPC) arepleased to present the exhibitionPortadores de sentido: Contemporary art from the Colección Patricia Phelps de Cisneros. This exhibition brings together 70 contemporary artists from 16 countries in Latin America and the Caribbean whose works were acquired by the CPPC between 1990 and 2015. It is curated by Sofía Hernández Chong Cuy, former Curator of Contemporary Art at the CPPC and now the Director of the Witte de With Contemporary Art Center in Rotterdam; Sara Meadows, Project Manager at the CPPC, is the Assistant Curator for this exhibition.

"We are very honored to be partnering with the Museo Amparo to presentthiscomprehensive exhibition of contemporary art from the Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) in Mexico. The Museo Amparo and the CPPC have the same commitment to sharing contemporary art with a wide audience within an educational mission. I am grateful to the leadership and staff of the Amparo for creating this wonderful opportunity to display the vibrant contemporary art of Latin America to its audiences."–Patricia Phelps de Cisneros​​​​​​​

Continúa leyendo: e-flux

Facebook: e-flux | Twitter: @e_flux

Exposición fotográfica Rodrigo Moya. México, Museo Amparo

Medio: TV UNAM

63 3

En la ciudad de Puebla, el Museo Amparo acoge la obra del fotodocumentalista Rodrigo Moya, quien se ha dedicado a retratar la vida cotidiana de México y los sucesos que formaron parte de ella entre 1955 y 1968.

Facebook: TVUNAM | Twitter: @tvunam

Encuentros Latinoamericanos, "Nuevos Materiales" en el Museo Amparo

Medio: MEGANOTICIAS

Nuevos materiales es la tercera exposición que se realiza dentro del programa Encuentros Latinoamericanos que anualmente presenta el Museo Amparo, con el fin de propiciar un espacio de encuentro, diálogo y reflexión crítica en torno a la producción artística del subcontinente.

Encuentros Latinoamericanos es también una propuesta editorial de una serie de publicaciones que incluye una entrevista por parte del curador, un texto del autor invitado, la biografía de los participantes, así como una selección de imágenes del trabajo del artista.

En la tercera edición de Encuentros Latinoamericanos, el Museo Amparo presenta el trabajo de la artista Beatriz Santiago Muñoz (San Juan, Puerto Rico, 1972) Nuevos materiales, curada por Catalina Lozano (Bogotá, 1979).

"PASADO NO NECESARIAMENTE HISTÓRICO, SINO AFECTIVO Y SENSORIAL"

Continúa leyendo: MEGANOTICIAS​​​​​​​

Facebook: Meganoticias Puebla | Twitter: @MN_PUEBLA

Museo Amparo celebra 28 años de acercar arte en Puebla

Medio: El Universal

El Museo Amparo llegó a su aniversario número 28, período en el cual ha acercado la cultura y las artes, a través de un sin fin de actividades, a los poblanos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Quienes recorren el Centro Histórico de Puebla tienen como visita obligada el Museo amparo, ubicado sobre la calle 2 sur 708, desde donde pueden comenzar a apreciar la fachada del edificio que en su origen fue el primer hospital de la ciudad de Puebla, denominado “San Juan de Letrán” alrededor de 1538.

Continúa leyendo: El Universal

Facebook: El UniversalCultura | Twitter: @Univ_Cultura

​​​​​​​

Museo Amparo cumplió 28 años de fundación

Medio: Puebla TV

Es un espacio donde la intención es conservar, investigar, exhibir y divulgar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.
37 0

Facebook: Puebla Noticias | Twitter: @PueNoticias

​​​​​​​

#PARA RECONOCER LO PREHISPÁNICO EN LA CREACIÓN ACTUAL, #EL MUSEO AMPARO ARMA #PROGRAMA ACADÉMICO

Medio: Tlaxcala TV

Adentrar al público en el amplio y múltiple panorama del arte y de la cultura visual donde, incesantemente, se evocan, interpretan y resignifican, las herencias e historias de las culturas originales de Mesoamérica. Ese, es el propósito del curso El pasado prehispánico en la creación moderna y contemporánea que coordinarán las historiadoras del arte Ana Garduño Ortega e Itzel Rodríguez Mortellaro.

Organizado por el Museo Amparo, y programado para los viernes a partir del 22 de marzo, el programa académico busca revisar cómo el rico legado cultural artístico de la antigüedad mesoamericana ha inspirado a artistas modernos y contemporáneos en su creación.

Continúa leyendo: Tlaxcala TV​​​​​​​

Facebook: Tlaxcala TV