El Museo Amparo en los medios

11 de febrero de 2019. 22:37 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales del Museo Amparo. ¡Disfrútalas!

Museo Amparo de México presenta más de 100 obras de arte contemporáneo

Medio: AGENCIA EFE

146 3

México, 8 feb (EFE).- El Museo Amparo ubicado en la ciudad de Puebla, centro de México, y la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) presentan una muestra de arte contemporáneo en la que participan 70 artistas de 16 países latinoamericanos y será inaugurada el próximo 9 de febrero.

Facebook: AGENCIA EFE | Twitter: @EFEnoticias

LA POBREZA

Medio: exit-express.com

Se podría realizar una historia de la fotografía solamente a través de las fotos que se han tomado de la pobreza desde todos los ángulos posibles. Pobreza, guerra, miseria, hambruna, injusticias, violencia, muerte. Ese es el retrato de más de la mitad del mundo que realizan los fotógrafos cada día. En la otra parte, una mucho más pequeña y que se reparte en museos, colecciones públicas y privadas, vemos esa otra cara, por lo general más amable, tal vez menos obvia, que es la que realizan los llamados artistas que usan la fotografía como herramienta para su creación personal. Pero realmente hay una zona difusa en la que los nombres pierden su significado y las calificaciones y estereotipos no tienen mucho sentido. En esa zona de niebla es donde están los fotógrafos de raza, esos que han mirado a su alrededor y no sólo han visto esa pequeña realidad que cabe en el objetivo de su cámara, “su realidad”, sino que han visto el mundo entero por un agujerito. Han visto el dolor, y la dignidad, el orgullo y el amor, mezclados con la miseria y el dolor.

Continúa leyendo en: exit-express.com

Facebook: exit-express.com | Twitter: @EXITEXPRESS

"Alejandro Cesarco. Aprendiendo el lenguaje" en Museo Amparo

Medio: MEGANOTICIAS

En el marco del Programa Satélite, el Museo Amparo invita a visitar la exposición "Alejandro Cesarco. Aprendiendo el lenguaje (Presente continuo I)"; a partir de este 13 de febrero y hasta el 11 de marzo del año en curso.

Esta tercera y última parte del ciclo Neolengua_, refiere a la categoría A en la novela 1984 de George Orwell, que se enfoca en el léxico de la vida cotidiana. Se trata de palabras cortas y unívocas, cada cual repercutiendo como un sonido en staccato, refiere el Museo Amparo, en su página web.

Continúa leyendo en: MEGANOTICIAS

Facebook: Meganoticias Puebla | Twitter: @MN_PUEBLA

Beatriz Santiago Muñoz. Nuevos materiales

Medio: Contemporary And América Latina (C&AL)

Nuevos materiales integra una serie de trabajos recientes de Beatriz Santiago Muñoz que movilizan dispositivos de producción de imágenes para aproximarse al pasado de una manera que no es necesariamente historicista, sino que está vinculada al presente por medio de los afectos y de lo sensorial. Ante la pregunta de cómo acceder a una cotidianidad en la que se producía una lucha política en el pasado, Santiago Muñoz “fabrica memorias” utilizando el potencial de la fantasía y la esfera de los sueños como terrenos desde los cuales dar sentido a una materialidad obliterada.

Continúa leyendo en: Contemporary And América Latina (C&AL)

Facebook: Contemporary And América Latina C&AL - Español | Instagram: @contemporaryand.americalatina

Yves Klein. Pigmento puro

Medio:Arteinformado.com

Yves Klein (Niza, 1928–París, 1962) tiene un rol pionero en la comprensión del arte como una aventura uni cada con el pensamiento y la vida, que de nió el giro del arte moderno en la segunda mitad del siglo pasado. La enorme influencia que tuvo su corta pero prolífica carrera, explica que Klein sea una auténtica leyenda: una de las mitologías fundadoras de la contemporaneidad. En tan sólo ocho años (1954-1962) Yves Klein abordó varios de los vectores que ha desarrollado el arte reciente: la constante reinvención de la monocromía, el avance de estrategias del proceso artístico, el cuestionamiento de la materialidad artística, el juego estético sobre la vida económica y el desafío de las convenciones sociales sobre la obra de arte y el espacio de exhibición.

DÓNDE IR: Museo Amparo presenta historia del Taller Mexicano de Gobelinos

Medio: Urbano Puebla

El Museo Amparo se complace en presentar la exposiciónNacido en casa. Devenires y porvenires del oficio de la tapicería Alto Liso en Jalisco, 1968-2018, que será inaugurada el sábado 24 de noviembre a las 12:00 horas con una charla a cargo del curador de la exposición Jaime Ashida, acompañado por Yara Patiño e Iñaki Herranz, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Esta exposición aborda lahistoria del Taller Mexicano de Gobelinos y sus cincuenta años de manufactura de tapices con la técnica Alto Liso en Jaliscoincluyendo microhistorias de diferentes artistas y sus obras textiles que dan testimonio de una ruta de hibridación entre el oficio, el arte y el diseño.

Continúa leyendo en: Urbano Puebla