Recorrido virtual: Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano

Título Recorrido virtual: Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano
Título del evento/programa Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Citibanamex, 20 años
Fecha 06 de agosto de 2022
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción Recorre con Fernando Gómez Goyzueta, gestor cultural de arte popular de Fomento Cultural Banamex, la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”. La presente muestra y la publicación que la acompaña, son una toma de conciencia sobre la importancia de preservar las tradiciones y apreciar el arte popular como expresión artística, de contribuir al reconocimiento de los Grandes Maestros y el valor de sus piezas en el mercado, sin olvidar que todo ello no debe entenderse únicamente desde una perspectiva estética, sino también en su dimensión económica y social, como un medio de desarrollo clave para mejorar la calidad de vida de los creadores y su entorno. Es un vehículo de progreso y una oportunidad de empleo que los artistas desempeñan con orgullo y sentido de pertenencia a su comunidad. Dentro del conjunto de las industrias culturales, el arte popular es la llave de una vida mejor para muchas mujeres y hombres que combinan tradición, excelencia e innovación.