El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo

Título El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo
Título del evento/programa El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo
Fecha 03 de noviembre de 2022
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

En esta conferencia Tatiana Cuevas, curadora, presenta el nuevo discurso museográfico de las Salas de Arte Contemporáneo del Museo Amparo, "El tiempo en las cosas II".

Esta muestra reúne perspectivas heterogéneas sobre temas presentes a lo largo del tiempo, decantadas en obras que forman parte del acervo prehispánico y contemporáneo. Las obras que conforman esta primera rotación de la exposición constituyen señuelos que conducen a escenarios diversos del pasado y del presente cristalizados en el imaginario colectivo. En cada bloque están presentes iteraciones de cuatro nociones centrales: el tiempo, el territorio, las fuerzas de la naturaleza y las pulsiones humanas.