Título Del pincel al meme. Un recorrido por la representación de los afectos y su teoría
Título del evento/programa José de Ibarra, el lenguaje del afecto
Fecha 16 de marzo de 2022
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

En el marco de la exposición José de Ibarra, el lenguaje del afecto, el Museo Amparo te invita a participar en el:

Diálogo con universitarios: Del pincel al meme. Un recorrido por la representación de los afectos y su teoría

Imparte: Mtra. Berenice Pardo Hernández | Curadora de la exposición

Los seres humanos tenemos una compleja variedad de sentimientos y emociones que se han intentado clasificar a lo largo de la historia. Basta observar con detenimiento nuestro lenguaje corporal: una mirada piadosa, un ademán con las manos, el ceño fruncido. En esta charla discutiremos sobre la interpretación de las emociones a través de la gestualidad, la creación de códigos culturales compartidos y cómo las comunidades se reconocen por medio de la socialización de los afectos, desde el retrato, pasando por la fotografía, hasta los famosos “memes”.