Charla inaugural: Cisco Jiménez. Anatómica

Fecha 13 de noviembre de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción El Museo Amparo presenta “Cisco Jiménez. Anatómica”; exposición que ofrece una revisión de los símbolos y temas que han atravesado la obra del artista Cisco Jiménez (Cuernavaca, Morelos, 1969) durante las últimas tres décadas.
En la charla inaugural participan Cisco Jiménez y Tobias Ostrander, curador de la exposición, quienes dialogan de la muestra, la cual destaca el uso de la figuración de Jiménez, su enfoque crítico de la cultura contemporánea, así como sus precedentes históricos, los cuales vinculan su práctica con las tradiciones del estudio y el dibujo anatómico, combinando técnicas tradicionales con formas y realidades contemporáneas.
La muestra está dividida en cuatro secciones que responden a la arquitectura específica de las salas del Museo. Presentado en una densa museografía estilo salón e intencionalmente siguiendo una estructura no cronológica, cada espacio se centra en una serie de símbolos e investigaciones emprendidos por el artista. Estas cuatro delimitaciones temáticas son, a lo mucho, tentativas, pues los múltiples y diversos intereses son repetidamente combinados dentro de un solo trabajo de Jiménez; sin embargo, ofrecen un intento de desmembramiento discursivo a su intrincada producción.