Teresa Margolles conversa con Tatiana Cuevas

Título Teresa Margolles conversa con Tatiana Cuevas
Título del evento/programa Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo
Fecha 20 de octubre de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta sesión de “Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo”, realizada en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil, Tatiana Cuevas conversa con la artista Teresa Margolles. La conversación toma como punto de partida tres obras de Margolles que forman parte, respectivamente, de los acervos de ambos recintos: “Esta finca no será demolida (I al VIII)”, “2010” y “PM 2010”, actualmente presentadas en la exposición “El tiempo en las cosas en el Museo Amparo”; así como “¿De qué otra cosa podríamos hablar?”, exhibida en “Alegorías del mal gobierno” en el MACG. Asimismo, se aborda el constante interés de la artista, a lo largo de una trayectoria de más de tres décadas, en las formas en las que opera la violencia y sus efectos en la sociedad.