Restauración de escultura monumental: tres casos de estudio de Manuel Felguérez

Título Restauración de escultura monumental: tres casos de estudio de Manuel Felguérez
Título del evento/programa Manuel Felguérez. Trayectorias
Fecha 16 de junio de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En el marco de la exposición “Manuel Felguérez. Trayectorias”, Claudio Hernández, Ricardo Ángeles y Sandra Zetina, presentan la charla “Restauración de escultura monumental: tres casos de estudio de Manuel Felguérez”.
El futuro de la obra monumental moderna y contemporánea es incierto debido al reto que representa preservar este tipo de manifestaciones, no sólo considerando el mantenimiento de las obras, sino el problema de exhibirlas permanentemente o trasladarlas. En esta charla se expone el estudio de las obras: “Mural de hierro”, “Canto al océano” y “Muro de las formas mecánicas”, creadas entre 1961 y 1962 por Manuel Felguérez.