Sofía Táboas y Eduardo Abaroa conversan con Aban Flores y Tatiana Cuevas

Título Sofía Táboas y Eduardo Abaroa conversan con Aban Flores y Tatiana Cuevas
Título del evento/programa Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo
Fecha 08 de septiembre de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta sesión de “Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo”, los artistas Sofía Táboas y Eduardo Abaroa conversan con el historiador Aban Flores y la curadora Tatiana Cuevas, acerca de la obra “Imaginario vegetal”.
“Imaginario vegetal" es una colección de esculturas concebida por Sofía Táboas y Eduardo Abaroa realizada por diferentes artesanos de México en colaboración con los artistas. Las imágenes provienen de una investigación de plantas fantásticas en documentos históricos y literarios del mundo. Para la exposición “El tiempo en las cosas”, estas esculturas mantienen un diálogo con una selección de piezas de la Colección Prehispánica del Museo.