Imágenes de africanos y afrodescendientes en México

Título Imágenes de africanos y afrodescendientes en México
Título del evento/programa Africamericanos / Programa de Vinculación universitaria
Fecha 11 de noviembre de 2019
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El “Programa de Vinculación universitaria” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.
En esta sesión, llevada a cabo en el marco de la exposición “Africamericanos”, María Elisa Velázquez realiza un recorrido histórico a través de imágenes sobre la presencia y la participación de miles de africanos en nuestro país, desde pinturas y grabados, hasta fotografías presentes en la muestra.