Charla inaugural: Mario Pani. Arquitectura en proceso

Fecha 24 de septiembre de 2016
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción El Museo Amparo, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), presenta la muestra “Mario Pani. Arquitectura en proceso”.
En esta charla Pablo Landa, curador, presenta la exposición, la cual, veintitrés años de su muerte y ciento cinco de su nacimiento, documenta distintos procesos relacionados con la obra de Pani: procesos de diseño, construcción, transformación, interpretación y reinterpretación de distintos edificios y complejos urbanos.
La exhibición parte de la premisa de que la arquitectura es un fenómeno social. No se trata de una serie de objetos aislados o artefactos históricos, sino de relaciones de ideas, formas, representaciones y eventos que se desdoblan en el tiempo y el espacio. Dada la diversidad y calidad de la obra de Pani, y su impacto en la textura social y cultural de México, resulta un espacio privilegiado para estudiar estas relaciones.