Charla inaugural: Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro...

Título Charla inaugural: Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro...
Título del evento/programa Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611
Fecha 10 de diciembre, 2016
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción El Museo Amparo, en colaboración con la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, la Arquidiócesis de Puebla, y con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentan la muestra “Al canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611”.
Pablo Francisco Amador Marrero, curador de la muestra, presenta este proyecto expositivo, el cual se centra en Luis Lagarto y en los trabajos que durante una década realizó para la Catedral de Puebla. Documentos y obras ilustran las etapas y los aspectos diversos de su labor: su establecimiento en la Nueva España, la vinculación de su arte con otras manifestaciones coetáneas, sus relaciones con los capitulares y con otros artífices colaboradores en Puebla. Se presta atención también a los temas —religiosos y profanos— representados en los más de cien libros que se le encargaron, para concluir con su partida a la Ciudad de México en 1611.