Presentación del libro: El arte de los Reyes Mayas

Título Presentación del libro: El arte de los Reyes Mayas
Título del evento/programa Programa de Estudios e Investigación de la Colección Permanente
Fecha 20 de junio de 2019
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta charla Enrique Florescano, Teresa Salomón Salazar y Florencia Scandar, presentan el libro digital “El arte de los Reyes Mayas", acompañados por sus autores, Ana García Barrios y Erik Velásquez García. Esta obra nos acerca a la civilización maya a través de una revisión detallada de las piezas de la colección del Museo Amparo. En ella, los autores expanden sus conocimientos del arte y la historia maya en una obra significativa para el entendimiento del arte prehispánico. Esta publicación es un ensayo integral que contribuye de manera relevante a la historia del arte del México antiguo a partir de un estudio crítico y razonado, a la vez que provee de coherencia interpretativa al acervo prehispánico del Museo Amparo, en tanto que relaciona sus piezas con los hechos y el arte de su momento histórico y a la vez contribuye a enriquecer el conocimiento de la cultura maya.

Consulta el libro en: https://f5c4537feeb2b644adaf-b9c0667778661278083bed3d7c96b2f8.ssl.cf1.rackcdn.com/publicaciones/libro-el-arte-de-los-reyes-mayas-14-paginas-compressed.pdf