Territorio cultural del Diseño

Título Territorio cultural del Diseño
Título del evento/programa Barro y Fuego: El arte de la alfarería en Oaxaca / Programa de Vinculación universitaria
Fecha 01 de abril de 2019
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción El “Programa de Vinculación universitaria” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.
En esta sesión, realizada en el marco de la exposición “Barro y Fuego: El arte de la alfarería en Oaxaca”, Kythzia Barrera Suárez reflexiona en relación al trabajo de alfarería en Oaxaca, así como el papel del diseñador dentro del trabajo artesanal en la actualidad.