Conferencia de clausura. Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto

Título Conferencia de clausura. Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto
Título del evento/programa Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto
Fecha 14 de febrero, 2018
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El Museo Amparo y el Instituto de Investigaciones Estéticas realizan el Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto, el cual propone a través de la reflexión y el diálogo, objetivar acerca de los temas del patrimonio cultural y estético; capacitación especializada en conservación patrimonial y rescate de arquitecturas populares; así como un acercamiento a la reformulación del sistema para incorporar a la sociedad civil como principal agente en responder a la emergencia causada por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Como parte del Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto, la Dra. María Elena Corrado habla acerca del cuidado del patrimonio cultural desde su experiencia en los sismos ocurridos en Italia en 2016