Coloquio de contingencia | Conferencia inaugural

Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El Museo Amparo y el Instituto de Investigaciones Estéticas realizan el Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto, el cual propone a través de la reflexión y el diálogo, objetivar acerca de los temas del patrimonio cultural y estético; capacitación especializada en conservación patrimonial y rescate de arquitecturas populares; así como un acercamiento a la reformulación del sistema para incorporar a la sociedad civil como principal agente en responder a la emergencia causada por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Como parte del Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto, el Dr. Roberto Meli habla acerca de algunas problemáticas a las que se enfrentan al restaurar los monumentos históricos que han sido dañados por el sismo desde un punto de vista técnico.