¿Estado crítico? Un debate en torno a la crítica cultural en Puebla

Título ¿Estado crítico? Un debate en torno a la crítica cultural en Puebla
Título del evento/programa Taller de investigación y crítica cultural digital
Fecha 20 de enero, 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El Taller de investigación y crítica cultural digital tiene como objetivo proveer herramientas de investigación y documentación como andamiajes teóricos que favorezcan el desarrollo de una crítica cultural elaborada e incisiva, así como poner en marcha otros imaginarios y estrategias desde los que ejercer la crítica divulgativa en el entorno digital de Puebla.

En la escena cultural más tradicional, la crítica desempeñó un papel crucial en la producción tanto de sentido como de valor simbólico y económico. En el caso de Puebla, la crítica cultural ha sido escasa y con un peso en la esfera pública muy limitado. ¿A qué se ha debido esto? ¿Cómo ha respondido (o no) a las prácticas culturales no institucionalizadas? ¿Cómo puede redefinirse la crítica hoy más allá de una mera opinión informada o cultista? ¿Cuáles son los retos y las oportunidades para la crítica cultural digital?