Laura González Flores

Institución Instituto de Investigaciones Estéticas
Investigación Arte y tecnología

Curriculum

Laura González Flores es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1998), y desde 1992 se dedica a la docencia, curaduría, crítica y teoría de la fotografía. Actualmente es investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt). Fue coordinadora de la Cátedra Extraordinaria Olivier Debroise (MUAC-Embajada de Francia, de 2012 a 2015) y también ha sido tutora del Programa de Jóvenes Creadores (de 2004 a 2007) y miembro de la Comisión de Selección del Sistema Nacional de Creadores en Fotografía (2016) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Actualmente coordina el Seminario de Arte y Tecnología [Fn] Museo/ [Ctrl] Espacio / [Alt] Tecnología (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM-Centro Cultural de España en México).

Es autora, entre otros, de los libros Fotografía y pintura ¿dos medios diferentes? (2005), Ciudad de México. Seis paseos fotográficos (2009) y Otra revolución. Fotografías de la Ciudad de México, 1910-1918. Colección Ricardo Espinosa (2010). Ha realizado proyectos curatoriales como Manuel Álvarez Bravo (Jeu de Paume, París, 2012), Edward Weston / Harry Callahan (PhotoEspaña, Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2013), Hacia los márgenes. Tomás Montero Torres. Fotoperiodismo de oposición (Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ciudad de México, 2015) y Marco Antonio Cruz (Centro de la Imagen, Ciudad de México, 2017).

En el Museo Amparo, la doctora Laura González ha colaborado investigando obras de la Colección de Arte Contemporáneo y así como en la curaduría de la exposición Manuel Álvarez Bravo. Un fotógrafo al acecho. Ha impartido conferencias, cursos y diplomados.  

24 de febrero de 2022

Fuente: https://www.esteticas.unam.mx/laura_gonzalez

Piezas investigadas