Esteban King

Institución UNAM-IIE
Investigación Arte Contemporáneo

Esteban King es licenciado en Historia y maestro en Historia del Arte por la UNAM. Investigador y curador, se ha especializado en el estudio del arte moderno y contemporáneo. Su trabajo explora los vínculos entre artes visuales, literatura y música experimental.

De 2012 a 2015 se desempeñó como curador y jefe de investigación del Museo Universitario del Chopo; de 2015 a 2019 como curador en ESPAC; y en 2020 formó parte del equipo curatorial de la XIV Bienal FEMSA, Inestimable Azar.

Ha sido becario de Jóvenes Creadores en la categoría de Ensayo y ha laborado como profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana.

Actualmente cursa el doctorado en Historia del Arte en la UNAM.

En el Museo Amparo, Esteban King ha investigado obras de la Colección de Arte Contemporáneo, así mismo ha impartido conferencias.

Actualizado: 25 de noviembre de 2022

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo