Acervo Escultórico. Escultura Virreinal Encrucijada

19 de octubre de 2010 - 10 de enero de 2011

Acervo Escultórico. Escultura Virreinal Encrucijada

En el marco del II Congreso Internacional sobre Escultura Virreinal Encrucijada se inauguró la exposición Acervo Escultórico en el Museo Amparo, misma que presentó el estudio estilístico e iconográfico realizado a una selección de piezas virreinales, por los integrantes del Seminario de Escultura Novohispana del Instituto de Investigaciones Estéticas, conformado tanto por reconocidos investigadores como jóvenes promesas en este campo de la escultura, quienes han generado como resultado del estudio, nuevas percepciones e interesantes relecturas que favorecen mostrar este acervo fuera de su contexto habitual, reclamando su protagonismo y redescubriendo con ello un patrimonio, sin duda, singular. Se presentó además un estudio científico que mostró el preciosismo de la policromía guatemalteca.

Finalmente se presentó por primera vez en una exposición, la escultura de San Pantaleón, patrimonio de la Catedral de Puebla, la cual también ha merecido un interesante estudio por parte del Dr. Pablo Amador y la Mtra. Franziska Neff.

Franziska Neff l Curadora

Pablo Amador l Curador