Sarah Crowner. Serpentear: Lecturas entre lo antiguo y lo moderno

10 de diciembre de 2022 - 17 de abril de 2023

Sarah Crowner. Serpentear: Lecturas entre lo antiguo y lo moderno

La exposición, concebida como un proyecto de artista, se propone como un diálogo entre la obra de Sarah Crowner y el Museo Amparo. Relación en la que el muy particular punto de vista de Crowner, sus interpretaciones sobre la historia del arte, su interés por el arte mexicano y sus narrativas, así como la curiosidad que le generan los espacios arquitectónicos, le permiten establecer una conversación, no sólo con el inmueble, sino con su historia y con el propio acervo de la institución.

La plataforma de terracota en azul cobalto, hecha con mosaicos en forma de piel de serpiente reinterpreta uno de los patios coloniales del Museo. La instalación se complementa con una intervención pictórica en las salas que se acompaña con una selección de piezas de la Colección del Museo, utilizadas por Crowner para desplegar una serie de meditaciones y cuestionamientos sobre temas que le interesan.

El proyecto completo se erige como una interfase que extiende los límites de la acción artística, de la interpretación y de las lecturas culturales, para generar reflexiones en torno al quehacer intelectual, cultural y artístico, y sus alcances en un mundo en plena transformación.

Sarah Crowner | Artista

Ana Elena Mallet  | Curadora