Exposiciones

Alejandro Cesarco. Aprendiendo el lenguaje (Presente continuo I). Programa Satélite 11. Neolengua

14 de febrero de 2019 - 11 de marzo de 2019
Colecciones

Esta tercera y última parte del ciclo Neolengua_, refiere a la categoría A en la novela 1984 de George Orwell, la cual se enfoca en el léxico de la vida cotidiana. Se trata de palabras cortas y unívocas, cada cual repercutiendo como un sonido en staccato.

La muestra presenta un contrapunto, al menos una alternativa a esta neolengua.

El Museo Amparo en colaboración con el Jeu de Paume, París y el CAPC de Burdeos presenta el Programa Satélite, que cada año selecciona un curador independiente como responsable del diseño de tres exposiciones.

En esta 11º edición, Agnès Violeau, fue la encargada de diseñar este programa titulado Neolengua_, que se presentará en las tres sedes entre 2018 y 2019.