Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea
Día y Noche. Memoria en Línea | Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea | Museo Amparo, Puebla

Lake Verea

Día y Noche. Memoria en Línea

Año 2017-2022

200 kilómetros de lana teñida a mano y tejida en tela industrial, cinta magnética de cassette y cadena de oro de 14 quilates

Esta obra fue hecha por manos de mujeres y hombres de las comunidades de San Andrés Aguas Calientes, Sacatepéquez, Guatemala y pueblos aledaños. Su tradición textil proviene del conocimiento ancestral maya, fundamental para la realización de esta obra en la que participaron más de 150 personas y dos años de proceso intelectual y material.

Fue realizada durante la residencia en Fundación New Roots y La Nueva Fábrica, y producida en la Fábrica JB Textiles, en Santa Ana en La Antigua, Guatemala entre 2017 y 2019.

Audios