Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Cortazar, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1934
Período Siglo XX
Año 1934

Óleo sobre lámina

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En Septiembre de 1934 Julio Belman perdió dos Burros y en tan gran afliccion invocó al Sr. del Hospital y le pidio que le izira el milagro de que encontrara sus Burros Prometiendo publicar el milagro en un retablo y fue oida su petision pues a los tres días encontró su perdida. Por lo que da gracias a Dios y al Señor del Hospital por tan gran milagro. Doy fe Julio Belman. Cortazar Gto. 26 de Mayo de 19(?)

Actualización de las grafías:

En Septiembre de 1934 Julio Belman perdió dos Burros y en tan gran aflicción invocó al Señor del Hospital y le pidió que le hiciera el milagro de que encontrara sus burros Prometiendo publicar el milagro en un retablo y fue oída su petición pues a los tres días encontró su pérdida. Por lo que da gracias a Dios y al Señor del Hospital por tan gran milagro. Doy fe Julio Belman. Cortázar Gto. 26 de Mayo de 19(?)

Al Señor del Hospital.

En el centro de la imagen, posado sobre una nube, se halla el Señor del Hospital. Debajo, dos burros que miran hacia la derecha. A la izquierda vemos un hombre hincado, el cual sostiene una vela encendida. Al fondo de la escena, dos árboles en ambos lados de la imagen.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.