Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XIX
Año 1898
Período Siglo XIX
Año 1898

Óleo sobre lámina

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose grave mente mala lacriatura Maria Paula ... deundolor destomago y josevalentin Bargas alseñor Delospital y sealivio año de 1898.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente mala la criatura María Paula... de un dolor de estómago y José Valentín Vargas al Señor del Hospital y se alivió año de 1898.

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en el costado derecho de la imagen,  posada sobre una nube. De su lado izquierdo, se observan un hombre y una mujer hincados, esta última, sosteniendo una vela y cargando a un infante en sus brazos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1898.

Al Señor del Hospital.