Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

{
Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1813
Técnica Óleo sobre madera
No. registro EXVO.01187
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 8 de noviembre de 1813 ce hayo enfermo a Ma. de la Luz Delgado y le hizo la maravilla el Sr. San Antonio de la Pila de Zanta Cruz.

Actualización de las grafías:

El día 8 de noviembre de 1813 se halló enferma a María de la Luz Delgado y le hizo la maravilla el Señor San Antonio de la Pila de Santa Cruz.

A San Antonio de Padua.

Al centro del retablo vemos la figura de San Antonio de Padua encima de una base de pidra. A su costado izquierdo una mujer está tendida sobre su petate color gris, envuelta con una ligera tela color verde, y su cabeza recargada en el regazo de otro personaje, que parece cuidar de ella.

Óleo sobre madera.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1813.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX