Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1878
Técnica Óleo sobre madera
No. registro EXVO.01177
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontrandose ... la apuracion de una criatura muy grabe de las biruelas mando a la milagrosa imagen de Sr. Sn Antonio de la Pila que si le alibiava su criatura le Bendria a belar y abiendo sele aliviado le mando retablo del pueblo de Guaje... a 20 de mayo de 1876.

Actualización de las grafías:

Encontrándose... la apuración de una criatura muy grave de las viruelas, mandó a la milagrosa imagen de Señor Sn Antonio de la Pila que si le aliviaba su criatura le vendría a velar y habiéndosele aliviado le mandó retablo del pueblo de Guaje... a 20 de mayo de 1876.

A San Antonio de Padua.

En la parte izquierda del retablo se úbica la figura de San Antonio de Padua,  a su derecha se encuentra un hombre hincado, sosteniendo en su mano derecha una vela y en la otra, un sombrero. En la parte derecha, alejada del resto de las figuras, vemos una persona que parece ser el niño enfermo que mencionado en el texto, envuelto en sábanas blancas, sobre una cama amarilla.

Óleo sobre madera.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en mayo de 1876.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX