Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Santo Niño de Atocha | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Santo Niño de Atocha

Región Plateros, Zacatecas
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1900
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.00703
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“En el año de 1900 le aconteció a Juan Hernandez de (…) de Capetillo que lo mordió un perro del mal y abiendose (…) aflicción inboco de todo corazon al Sto. Niño de San Pedro de la (…) prometiendole su retablo si restablecia su salud y abiendo sida oida su (…) en gratitud y reconocimiento le dedica este (…) Retablo”.

Actualización de las grafías:

En el año de 1900 le aconteció a Juan Hernández de (…) de Capetillo que lo mordió un perro del mal y habiéndose (…) aflicción invocó de todo corazón al Santo Niño de San Pedro de la (…) prometiéndole su retablo si restablecía su salud y habiendo sida oída su (…) en gratitud y reconocimiento le dedica este (…) retablo.

Al Santo Niño de Atocha

El Santo Niño de Atocha posado sobre una nube, a su derecha un hombre de bigote hincado con una cera encendida en la mano derecha y un sombrero en el piso.

A la derecha un perro blanco con negro con sangre en el hocico.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1900.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Santo Niño de Atocha

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX