Retablo al Señor de la Piedad | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
Región Michoacán
Período Siglo XIX
Año 1880
Técnica Óleo sobre lámina
Investigador

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

"El día 2 de otubre se vio grabemente Tomas Martines de una enfermedad que padece de [...] grabemente inboco de todo corazon esta marabillosa in Magen del Señor de la pieda y ha biendo restablesida la salud dega en su Santuario para justificar su milagro. a dos de mallo de 1880."

Actualización de las grafías:

El día 2 de octubre se vio gravemente Tomás Martínez de una enfermedad que padece de (...) doce gravemente invocó de todo corazón esta maravillosa imagen del Señor de la Piedad y habiendo restablecida la salud deja en su Santuario para justificar su milagro. A dos de mayo de 1880.

Transcripción:

Al Señor de la Piedad de Michoacán.

Lo acompaña un ángel al lado derecho, quien recibe en un copón la sangre que brota de su costado. A los lados un hombre y una mujer hincados.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1880.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Piedad de Michoacán.

Otras piezas de la sala