El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla
Apreciaciones en flujo | El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo | Museo Amparo, Puebla

Apreciaciones en flujo

Región Regiones diversas
Período 3 Preclásico-Posclásico
Período 4 Preclásico-Posclásico
Año Diferentes temporalidades
Técnica Técnicas y materiales variados
No. registro Vitrina C3
Período Preclásico-Posclásico
Medidas

Dimensiones variables

Ubicación Sala 6. Interpretación crítica de la cultura material

La estructura de esta vitrina hace eco de las estanterías ocupadas en la bóveda que resguarda la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo. La selección de piezas se enfoca en su condición de fragmentos a partir de los cuales es posible inferir la complejidad de un contexto histórico, material y cultural. Las piezas están identificadas con un número de registro, y mientras muchas de ellas ya han sido objeto de investigación por parte de diversos especialistas, otras se encuentran aún en proceso de estudio. Como todo acervo museístico, el del Museo Amparo está sujeto constantemente a un proceso de investigación e interpretación que inevitablemente modifica y hace más precisa nuestra apreciación de estos objetos. Desde las obras en apariencia más consecuentes hasta las más insignificantes, son capaces de ofrecer pistas y hallazgos que alteren nuestra visión del camino que ha tomado el pasado hacia nuestro presente.

La estructura de esta vitrina hace eco de las estanterías ocupadas en la bóveda que resguarda la Colección de Arte Prehispánico del Museo Amparo. La selección de piezas se enfoca en su condición de fragmentos a partir de los cuales es posible inferir la complejidad de un contexto histórico, material y cultural. Las piezas están identificadas con un número de registro, y mientras muchas de ellas ya han sido objeto de investigación por parte de diversos especialistas, otras se encuentran aún en proceso de estudio. Como todo acervo museístico, el del Museo Amparo está sujeto constantemente a un proceso de investigación e interpretación que inevitablemente modifica y hace más precisa nuestra apreciación de estos objetos. Desde las obras en apariencia más consecuentes hasta las más insignificantes, son capaces de ofrecer pistas y hallazgos que alteren nuestra visión del camino que ha tomado el pasado hacia nuestro presente.

Obras de la sala

El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo